Acudí por primera vez al foro de Branded Content Branducers gracias a una entrada ganada en el blog de Javier Regueira (gracias de nuevo) mencionando un caso de Branded Content que conociera (el mío propio, claro, esa era una pregunta fácil).

Ese encuentro, que comúnmente se conoce por organizarlo «la productora esa de Risto» (60 db, o aftershare.tv, creo que es un animal bicéfalo) tenía las entradas a 120 euros, así que era cuestión de ir invitado o no ir. ¡Bendita suerte!

¿La experiencia? Pelín decepcionante. Tampoco es que esperase encontrar la iluminación, o descubrir cosas que se me hubieran pasado por alto hasta ahora. Pero al final asistir a hora tras hora de agencias saliendo al escenario a contarnos lo buenos que son pasa factura. Y la factura es el aburrimiento.

decepción

me aburro

 

Para esto me haces unos vídeos de final de acción, con musica y dinamismo, y tardas menos, explicas lo mismo y no aburres. (Pero claro, sin Branducers no podrías colgarte la medalla de evangelistas del Branded Content en España).

Así que a nivel de contenidos el nivel ha resultado bastante pobre (paradójicamente). Lo único decente ha sido descubrir a este hombre, Jose María Gay de Liébana, economista directo en sus explicaciones y vertiginoso en su habla.

A ver si al final va a resultar que he aprendido más de lo que yo pensaba en este año y medio que llevo en mpc….

Por lo pronto, y visto que esta edición no ha generado debate, ni reflexiones, y ha sabido más a postureo que a otra cosa, no recomiendo gastarse la pasta que cuesta.