No he visto hasta ahora nada de Almodóvar excepto Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, y fue hace mil años, así que me enfrenté a esta película prácticamente virgen de cine del tipo este, sin más prejuicios que los que me pudiera producir el que su imagen pública me produce bastante rechazo.

El márketing es la leche: «regreso a la comedia, reparto brutal, blah blah blah…». Resumen: Cómo consiguen colárnosla para que vayamos al cine y paguemos por semejante mierda.

Apoyándose en un tráiler con un número músical (un playback de una canción discotequera de los 80), lo cual creo que la primera vez que lo vimos en algún medio pudo resultar gracioso, pero ahora mismo me parece que es como hacer el Harlem Shake : no es el momento, lo ha hecho todo el mundo, y parece más copiar un movimiento pasado que participar de una tendencia que está pasando, con lo cual para cuando llegue al público estará cansado de verlo.

Sólo me reí una vez, con Carlos Areces, y más por la gracia natural que tiene el tío para decir las cosas en cámara que por la propia gracia del guión. Todos los demás están horribles, hasta Javier Cámara y Antonio de la Torre (¡¡¡increíble!!!). No sé si todo el cine de Almodóvar se basa en  diálogos tan falsos y sosos como estos, y en una realización y uso de los tiempos que parecen sacados del primer corto de un estudiante de cine, pero como todas sus películas sean así de faltas de talento e insignificantes creo que paso.

Gente que respeto me ha hablado muy bien de «Volver», así que hasta que no vea un drama no opinaré, pero una comedia que merezca la pena es «Primos», y no esta hez.

Con chistes como la confusión entre «Llamada» y «Mamada» no vamos a ninguna parte a estas alturas, amigos. Y si lo vas a hacer, hazlo con gracia.

TRes Actorazos haciendo el ridi

Los Amantes Pajilleros (chistaco!!)