El «Imágenes de Actualidad» la ponía por las nubes, y Harry Knowles también parecía haberla disfrutado bastante, pero los resultados en taquilla no estaban resultando del todo buenos en Estados Unidos, aunque sí en el resto del mundo. Lo cual sigue confirmando que «Nadie sabe nada» (Aunque con «John Carter» y «Battleship» creo que la cosa estaba clara desde el principio).

Se me ocurren los topicazos que se escriben en estos casos para vender la moto a los lectores de críticas: «montaña rusa«, «experiencia cinematográfica«, «puro cine«, «tópicos del género muy bien utilizados«, «sólo se debe ver en pantalla grande«…. formas diferentes de decir: no esperéis nada nuevo salvo imágenes espectaculares. Y de eso hay a montones. Los efectos especiales son brutales… más o menos. Que sí, que parecen muy reales todos, que vaya peleazas y que tollinas se meten, pero… mientras las veía tenía la sensación de estar viendo una secuencia introductoria de un videojuego muy bien hecha, de esas que volvían jugar a los Final Fantasy y los Solid Snake un verdadero rollo.

La mejor actriz de la película

La mejor actriz de la película

Secuencias espectaculares pero con fecha de caducidad. Dentro de cinco años estos efectos estarán desfasados y podrán verse en cualquier juego de saldo de la «PS5» o la «XBOX menos 1» o como se llamen las consolas que haya entonces.

Y los personajes no podrían importarnos menos. Guillermo del Toro no se toma ni un minuto para darnos tiempo a conectar con ellos antes de meternos de lleno en la historia, así que acabamos viendo cosas «chulas» mezcladas con historias de personajes que no nos interesan. Supongo que es el juego de los «tópicos del género muy bien utilizados» al que me refería antes, pero es que por muy tópicos que sean no hay recorrido emocional alguno (ni tópico ni atípico ni nada). Así que para cuando llega la predecible pelea final y llegamos a ese momento en el de saber si uno de los protagonistas ha muerto o no…. NOS DA IGUAL.

IGUAL QUE EL RESTO DE LA PELÍCULA. Ni Ron Perlman tiene gracia……

Y para cuando sales casi se te ha olvidado. Lo justo para escribir algo sobre ella y ponerte a ver otra cosa.