Volver a ver esta película en Bluray, ahora que Zack Snyder estrena su «Man of Steel«, tras años sin haberla visto, es toda una revelación.

Hemos oído mil veces que Christopher Reeve ha sido el mejor Superman/Clark Kent que ha existido, y que es la mejor película de superhéroes que se ha hecho (aunque los fans de Christopher Nolan y sus pseudocerebrales acercamientos al mito de Batman, o Los Vengadores de Josh Whedon puedan haber ganado puestos en estas valoraciones. No para mí, al menos no con Nolan, pero en fin, su Batman parece más seria y realista y da como menos vergüenza que te guste……)

Bueno, pues visto lo visto  sí que me parece la mejor película de superhéroes, aunque El Protegido, X Men 2 y Spiderman 2 me parecen muy cercanas en calidad,  y Los Vengadores está cerca de ser el espectaculazo definitivo. No voy a dedicarme a criticar el Batman de Nolan, de la que sólo salvaría El Caballero Oscuro, porque las otras dos me parecen sendas mierdas pinchadas en un palo, así que volvamos a Superman.

Volviéndola a ver queda claro que es su enfoque del superhéroe el que los directores actuales han tenido como escuela. El origen, el humor, el acercamiento realista…. Brian Synger y Sam Raimi lo tenían muy claro, y así lo han declarado en cuanto se les pregunta.

La película tarda 50 minutos en mostrarnos a Superman, algo que podría parecer demasiado tiempo hoy en día, pero tanto la parte de Krypton como ese BRUTAL prólogo en Kansas son sobresalientes. Sólo ese plano del joven Clark abrazado a su madre mirando el horizonte en medio del campo ya es como para darse cuenta de que el director se toma el drama muy en serio (estamos hablando del director de Arma Letal y La Profecía, copón).

¿En la parte negativa? Que los efectos están anticuados, que se notan las retroproyecciones y a veces se ven los hilos…… pero por lo demás sigue siendo un peliculón emocionante, con un Superman que resulta mucho más físico, me la juego, que el digital de «Man of Steel».

Vedla, malditos, y reconoced que es una obra maestra.

 

Making off de Superman

«Superman» la escena de Kansas